Prepárense para vivir una experiencia memorable

Flor de Caña es el ron súper premium líder en Centroamérica y ha sido premiado como el mejor ron del mundo en reconocidas competencias internacionales en Londres, San Francisco y Chicago. Ron Flor de Caña es hoy en día la marca #1 exportada de Nicaragua, con presencia en más de 40 países en el mundo, y uno de los rones premium de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

El Tour Flor de Caña ha recibido cerca de 100 mil visitantes desde su inauguración, siendo uno de las principales lugares de interés en Nicaragua y recibiendo un Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Está ubicado en un lugar característico de clima volcánico de Nicaragua, con una vista única al Volcán San Cristóbal, uno de los elementos icónicos de Ron Flor de Caña. Es un recorrido fascinante a través de la historia de esta marca que se ha transformado con el tiempo en la marca embajadora de Nicaragua ante el mundo.

Durante el tour, que cuenta con seis estaciones y que puede ser recorrido en hora y media de principio a fin, los turistas podrán catar y degustar el ron en sus distintas etapas, desde su materia prima hasta el producto final.

 

Tipos de Tours


  • Legado de Generaciones
  • Legado de Generaciones

Más de 125 Años y 5 Generaciones de Tradición Familiar

 

De raíces humildes, empezando en 1890, Flor de Caña ha llegado a ser la marca líder de ron en Centroamérica. El legado y las tradiciones de la compañía no han cambiado a través de las décadas.

Hoy en día, la quinta generación de la familia Pellas sigue guiando a Flor de Caña con su compromiso por la excelencia artesanal, los ingredientes más finos y el proceso único de lento añejamiento (Slow-Aged) en barricas de bourbon que destaca a los rones Flor de Caña de los demás.

  • Centenarios
    Más de 140 Premios y Reconocimientos Internacionales
  • manos
    Nace y se añeja a la sombra de un volcán activo
  • Nacido de la Tierra
    Tradición y Excelencia Artesanal en Cada Gota
  • Nacido de la Tierra
    Añejado Lentamente por Años en Barriles de Roble Blanco

Naturalmente Añejado a la Sombra del Volcán San Cristóbal

Flor de Caña es un ron naturalmente añejado y enriquecido por las propiedades únicas del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua. La fertilidad de las tierras, el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento y el uso agua volcánica enriquecida otorgan un ron único más suave y balanceado.

Flor de Caña es añejado naturalmente en pequeñas barricas de bourbon hechas de roble blanco y selladas con fibra de plátano, otorgando un ron único, distinguido y elegante con notas tropicales. Este proceso de añejamiento ininterrumpido se ha denominado desde hace más de una década como Slow-Aged™, contribuyendo al notable color ámbar del ron y su distintivo sabor sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales y con cero contenido de azúcar.

Debido al clima tropical de Nicaragua, Flor de Caña madura a una temperatura y un nivel de humedad mayor al comúnmente usado en otros añejamientos, incluidos el whiskey y el coñac. Las bodegas de añejamiento cuentan con ventilación natural, permitiendo una maduración expuesta a las altas temperaturas volcánicas y humedad del trópico nicaragüense, dando como resultado un ron complejo, con carácter más allá de su edad. La cercanía al volcán San Cristóbal juega un rol importante en el alto grado de evaporación que experimenta el ron, llamado “el impuesto de los ángeles” (The Angels’ Share), que es reflejo de una alta interacción entre la barrica y el ron, aportando al sabor único de Flor de Caña.






Cómo Llegar

A tan solo dos horas de Managua, en el kilómetro 120 carretera a Chinandega, en Chichigalpa, se encuentra uno de los más completos circuitos turísticos de nuestro país, lleno de identidad y orgullo nicaragüense.

Del Empalme Chichigalpa (Gasolinera Uno),
1 km al sur (km 120 Carretera a Chinandega), Chichigalpa
Chichigalpa, Chinandega

Waze